CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN

La Asociación Micológica Zamorana tiene sus inicios en el otoño de 1998, en el que el interés de unos pocos aficionados al mundo de los hongos motivado por la realización de una pequeña exposición fotográfica y de ejemplares recogidos en la provincia, diera lugar a que los interesados convocaran una primera reunión con el fin de dar los primeros pasos y sentar las bases para la constitución de una asociación que amparase sus inquietudes.

Es esta una asociación sin ánimo de lucro, abierta a todos los aficionados a las setas, que tiene como objetivos, tal y como exponen sus Estatutos, el estímulo del progreso de la Micología en nuestra provincia, la canalización y el fomento del estudio y del intercambio de información sobre temas micológicos, contribuyendo siempre a la conservación de la naturaleza.

Una vez constituida legalmente la asociación se iniciaron las actividades gracias a la colaboración desinteresada del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Arias Gonzalo" y a su director, D. Manuel Rivera Lozano, y en sus inicios tambien, al Colegio Oficial de Veterinarios de Zamora.

El desarrollo normal de las actividades de la asociación transcurrió dentro de las instalaciones de dicho colegio durante los primeros años de su existencia. El aula de música y la  biblioteca del centro, fueron el escenario de charlas, reuniones e incluso alguna exposición que se llegó a realizar en el patio y en el gimnasio. En la actualidad, gracias a la colaboración desinteresada de Caja Rural de Zamora, disponemos de una sede permanente propia en la cual desarrollamos nuestras actividades, disponiendo de sala de reuniones, biblioteca y sala de estudio, lo que ha contribuido a dar un fuerte impulso tanto a nuestras actividades como al número de socios que se han sumado a nuestra asociación.

Historia Tercer premio - Concurso fotografía 2012 Segundo premio - Concurso de fotografía 2011 Tercer premio - Concurso fotografía 2011
 
Aviso legal
Rúa de los Francos, 18 bajo - 49080, Zamora (España) - t. 607 929 285
Diseño: Javier Garduño EdD