Volver

CRONICA DE LA EXCURSIÓN AL PINAR DE CAMPOSAGRADO - JARDIN BOTANICO DE GIJON

17/05/2015

El fin de semana del 9 -10 de mayo de 2015 se realizó la visita programada al pinar de Camposagrado (León) y al jardín botánico de Gijón junto con nuestros colegas de la SOCIEDAD ASTURIANA DE MICOLOGIA, en la que pudimos disfrutar de un fin de semana bastante completo recogiendo especies en el pinar y disfrutando de la visita al Jardín Botánico de Gijón acompañados por Paco Casero, presidente de dicha sociedad micológica. Por tal motivo, nuestra compañera Ana Marcos ha realizado una crónica detallada de dicha visita por tierras asturianas, cuyas imágenes se encuentran colgadas en la galería.

CRONICA DE LA EXCURSIÓN

Con muchas ganas de campo,nos fuimos de excursión a Camposagrado-Gijón el fin de semana del 9-10 de Mayo. Salimos prontito de Zamora y a las 10 de la mañana llegamos a Camposagrado (León), allí nos estaban esperando nuestros amigos de la Sociedad Asturiana de Micología  con Paco Casero al frente, cafetito y de ruta hacia el pinar...No se dió mal la mañana porque nadie se quedó,no sin mucho buscar antes , con los ansiados Boletus pinícolas. A las 2 de la tarde comida allí mismo, en el Hotel Santa Lucía, un cocido "en condiciones", sobremesa, parada en alguna pradera de perretxicos y llegada a Gijón a media tarde. Noche de pinchos y sidrina......Al día siguiente vista al Jardín Botánico de Gijón, guiados por Paco Casero nos adentramos en el bosque del Botánico, recorrimos los diferente habitats, la sección de plantas tropicales, aromáticas, la huerta......allí  pasamos toda la mañana. Comimos "a lo asturiano" en el restaurante Villaviciosa (fabada, paella, carne pescado..........) y para finalizar la excursíon, visitamos la nueva sede de la Sociedad Asturiana de Micología. Nos despedimos de  Paco Casero, agaradeciendole lo buen anfitrión que ha sido con nosotro y le invitamos a devolvernos la visista a Zamora.
Estupenda excursión, boletus, perretxicos, buena comida y un tiempo esplendido, no se puede pedir más.