Volver

EXCURSION A CAMPO SAGRADO - JARDIN BOTANICO DE GIJON

08/04/2015

Con motivo de las actividades de primavera programadas por la Asociación Micológica Zamorana, se ha organizado una excursión a tierras asturianas el fin de semana del 9-10 de mayo de 2015.

Dicho evento se realizará conjuntamente con la Sociedad Asturiana de Micología dentro de las jornadas de convivencia con otras asociaciones micológicas que AMIZA realiza periódicamente.

El programa de la excursión es el siguiente:

Día 9 de Mayo (Sabado).-  Salida en autobus (ver NOTA al pie de noticia) a las ocho de la mañana en el lugar habitual (frente a la delegación de cultura). LLegada sobre las 10:30 aprox al Hotel Restaurante Santa Lucía http://www.hotelsantalucía.es (se ve nada más salir del peaje de la autopista), donde haremos una pausa para tomar un café y encontrarnos con los compañeros de la Sociedad Asturiana de Micología. Seguidamente nos dirigiremos todos juntos hacia el pinar de CAMPO SAGRADO en la provincia de León a pocos km del Hotel Santa Lucía. A dicho lugar se accede por la salida 113 (La Magdalena-La Robla) de la autopista de la Plata A66 dirección Oviedo. (para los que decidan ir por su cuenta en coche propio). Una vez en el pinar procederemos a la recogida de especies y sobre las dos y media de la tarde nos dirigiremos de nuevo al Hotel Santa Lucía donde comeremos todos juntos en el restaurante de dicho hotel. El menú consistirá en un cocido y el precio rondará los 13 euros. No obstante el que no desee comer en el restaurante junto con los demás asistentes, podrá hacerlo por su cuenta en el exterior del hotel que dispone de area para Pic-nic. Despues de comer se prevee continuar un rato más en el campo recogiendo especies hasta que se decida continuar con el viaje hacia Gijón donde llegaremos a media tarde-noche directamente al Hotel.

El hotel de Gijón cuenta con alojamiento para 31 personas, con preferencia para socios en riguroso orden de inscripcion, precio de la habitacion doble 47,80 € y la individual 31€, con desayuno incluido. La cena ese día cada uno la hará por su cuenta.

Día 10 de Mayo (Domingo).- A la hora que determine la organización después del desayuno, nos dirigiremos al Jardín Botánico Atlántico https://botanico.gijon.es/ donde acompañados por compañeros de la Sociedad Asturiana de Micología realizaremos una visita al recinto y podremos ver y fotografiar diversas especies de setas además de otras especies no micológicas.

Finalizada la visita, iremos a comer a un restaurante en Gijón (por determinar) donde almorzaremos junto con algunos de nuestros compañeros de la Sociedad Micológica Asturiana. Después de comer daremos por finalizada la excursión y nos dirigiremos al autobús (ver NOTA al pie de noticia) que nos llevará de vuelta a Zamora.

Para apuntarse a dicha excursión hay que contactar con Ana Marcos, secretaria de AMIZA, a partir del lunes 11 de abril en la sede de Amiza en la Rúa de los francos sobre las siete y media de la tarde o por correo electrónico amiza@amiza.org. Se ruega hacerlo cuanto antes ya que hay que facilitar tanto al hotel como a los restaurantes el número de asistentes para que puedan reservarnos sitio para todos. No obstante se informará en este lugar del día límite para inscribirse pasado el cual no se podrán realizar inscripciones de última hora por los motivos anteriormente citados, salvo en el caso del que vaya por su cuenta a otro hotel y no desee comer con los demás en los restaurantes elegidos.

Se insiste en la prioridad de los socios en riguroso orden de inscripción a la hora de reservar habitación en el hotel de Gijón. Si no hubiera plazas suficientes en el hotel para todos los que se apunten a la excursión, se informará en este lugar, de un hotel alternativo para los que no hayan podido tener plaza en el hotel que ha reservado AMIZA.

NOTA: Debido a la baja inscripción de excursionistas para viajar en autobús a fecha de hoy 28/04/15, se ha tomado la decisión por parte de la junta directiva de mantener la excursión con el mismo itinerario, pero nos desplazaremos en vehículos particulares, por lo que los que quieran participar deberán de inscribirse para la reserva del hotel pero desplazarse por sus propios medios.

EXCURSION A CAMPO SAGRADO - JARDIN BOTANICO DE GIJON Playa de San Lorenzo (Gijón) Hotel restaurante Santa Lucía (la Magdalena-León)
 
Aviso legal
Rúa de los Francos, 18 bajo - 49080, Zamora (España) - t. 607 929 285
Diseño: Javier Garduño EdD